lunes, 3 de agosto de 2009

Nosotros acudimos a la academia, a la Universidad Católica,

La Tarde: Este diario ha hecho muchas denuncias periodísticas, sobre la apropiación del espacio público por parte de particulares..
I.L.: Esta administración tomó la decisión de no continuar con la concesión de las zonas de permitido parqueo (va hasta el 15 de agosto), a pesar de las presiones que puedan existir.
La Tarde: ¿De quién son las presiones?
I.L.: De los mismos concesionarios que llevan 12 años con la actividad. Le voy a dar un año a la administración municipal para que determine si es una actividad rentable para el Municipio. Si no tenemos la capacidad en la ciudad de manejar esas zonas de permitido parqueo, tendremos que sacarla a licitación.En el tema de los andenes, cada administración tuvo la oportunidad de aplicar una metodología para manejar el tema del espacio público y los vendedores del centro. Nosotros acudimos a la academia, a la Universidad Católica, tenemos ya un diagnóstico y un plan de inversiones y estamos ad portas de empezar a intervenir el centro de la ciudad. Obviamente hay quienes no consideran que sea oportuno intervenir el centro. Yo sólo pido la comprensión, el respeto, para que la administración ejerza una actividad para la cual se preparó durante un año.
....
La Tarde: A usted se le acusa de depender demasiado del representante a la Cámara Carlos Enrique Soto y del ex alcalde César Castillo, de quienes se dice son los que mandan en su administración y que usted no mueve un dedo si ellos no se lo indican…
I.L: (Risas) Yo no soy tan amigo hace tanto tiempo del Dr. Soto, somos conocidos pero nuestra relación se remonta a seis años. Con el Dr. Castillo tengo una amistad hace 19 años, pero hoy paradójicamente en el tema político estamos totalmente distanciados. Hoy soy más consultor en el tema de lo público de personas como Eric Duport (director ejecutivo de la Cámara de Comercio); de Germán Gaviria Santacoloma; de mi director de planeación, etc. Yo no soy jefe político, ni nadie es mi jefe político. Consulto mucho son a Martha Elena Bedoya y a Adriana Vallejo, y hasta al Presidente de la República le consulto muchas cosas, por ejemplo en el tema del espacio público…
La Tarde: ¿Y qué le dijo ?
I.L.: Que debía trabajar sobre el tema de la intervención física modular y que si había una propuesta de cubierta, la dejara de última y que no la hiciera sin consultar con la gente.
La Tarde: ¿Lo mejor no sería empezar a desestimular las ventas callejeras?
I.L: Mientras el centro siga siendo atractivo y exitoso para el comercio, habrá vendedores ambulantes. ¿Por qué no están ubicados en la carrera 5ª? Porque allí no hay un comercio consolidado. Ellos mismos se tienen que autorregular.

en http://www.latarde.com/politica/94-notas-politicas/14836-qlos-resultados-empiezan-a-verseq.html

No hay comentarios: