domingo, 31 de mayo de 2009

II DEFINICIÓN DE PRIORIDADES 2009-2010

1. Reubicación y Redistribución
* Acordamos priorizar como zonas críticas a intervenir en los años 2009 y 2010, el espacio comprendido entre las calles 16, 17, 18 y 19, entre las carreras sexta, séptima, octava, novena y décima del centro tradicional de Pereira y la reubicación y redistribución de los vendedores de frutas y verduras (carreteros).
* Para despejar armónicamente dichas calles impulsaremos la propuesta de redistribución y ubicación ordenada de vendedores semi estacionarios en paseos comerciales abiertos y/o con techos en los siguientes sitios:
· Calle18, entre carreras quinta y octava
· Calle 18 bis, entre carreras 9 y 10
· Calle 22 entre carreras séptima y octava
· Y en las calles y carreras que determinen los estudios técnicos que seran socializados de manera oportuna; así como otras alternativas, acordadas en la Mesa.
· Las soluciones se desarrollarán por etapas anuales, acorde con los lineamientos de priorización que concerte la Mesa y contemplarán a la totalidad de los comerciantes legítimamente incluidos en el RUVIP.

1. Proyectos Sociales
Para el desarrollo de los aspectos sociales, a la firma del PACTO CÍVICO, las Secretarías de despacho respectivo, iniciarán en coordinación con la Mesa, la elaboración e implementación de los proyectos sociales: empresa asociativa comercializadora, Plan de vivienda, la Casa Centro de los trabajadores y trabajadoras del comercio informal, la vinculación laboral, las capacitaciones y acceso a la universidad para los comerciantes informales y sus núcleos familiares.

II. ACOMPAÑAMIENTO AL PACTO

La Mesa de Construcción de Soluciones, a partir de la firma de este documento, se conforma como Mesa Permanente de Acompañamiento al Pacto Cívico manteniendo su carácter tripartito: Estado, Formales e Informales y con la secretaria técnica de la entidad pública, privada o mixta que asuma la coordinación del proceso.
La Mesa sesionará normalmente una vez por mes, y extraordinariamente cuando así lo considere la mayoría de sus integrantes o por convocatoria de la secretaria técnica.


IV. RUVIP
*El Registro único de vendedores Informales de Pereira, RUVIP 2008 fue acogido por las partes como herramienta de trabajo esencial para las alternativas que se ofrezcan a los comerciantes informales.

*La mesa tripartita establecerá en un plazo máximo de 15 días, el mecanismo para que los vendedores informales con derechos comprobados y que por diversas razones no quedaron incluidos en el RUVIP, puedan solicitar su ingreso en el Registro.

* Como prenda de garantía y transparencia en el proceso, la información del RUVIP será microfilmada, entregada en medio magnético a las partes y conservada físicamente por la Secretaría de Gobierno municipal.

*La Mesa Tripartita construirá una fórmula matemática para determinar el vendedor priorizado en las soluciones propuestas. Como mecanismo de validación de la información recogida en el RUVIP 2008, la entidad pública, privada o mixta que asuma la coordinación del proceso y los integrantes de la Mesa, efectuarán una depuración de los datos y condición de los postulados, a través de visitas domiciliarias.

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