martes, 21 de julio de 2009

Católica también ha invertido en el pacto (Editado)


en http://www.latarde.com/local/per/14133-catolica-tambien-ha-invertido-en-el-pacto.html
por PILAR SALCEDO

Aunque la Universidad Católica del Risaralda ofreció a la Alcaldía de Pereira participar solo hasta la firma del pacto cívico con los vendedores informales (que busca una mejor presentación y organización del centro de la ciudad), tanto el Alcalde como los gremios y los comerciantes informales le solicitaron que continuara.

Así lo explicó Orlando Parrra, gerente del Plan Integral para el Manejo de los Vendedores Informales en Pereira, al ser consultado por La Tarde sobre los cuestionamientos hechos.

Parra dijo que a la Católica le solicitaron seguir acompañando a la Alcaldía en la puesta en marcha de este programa, dada la garantía de transparencia, seriedad académica e independencia política que ofrece la Universidad.

Según información enviada por los responsables del plan integral, los estudios realizados por la Universidad Católica han evitado que se ‘despilfarren’ $2.500 millones con los que se pretendía comprar un local en la peatonal de la 18.Así como también se evitó una inversión innecesaria por $2.000 millones en la compra del antiguo Kokoriko frente al Antonio Correa y el arriendo mensual por 200 millones de pesos (2.400 millones al año) de ciertos locales en la calle 22. En lo que tiene que ver con recursos, la Universidad Católica aportó al primer convenio firmado con la Alcaldía de Periera, la suma de $102 millones 950 mil , en el segundo aportará $144 millones 850 mil, para un total de $247 millones 530 mil como aporte social a éste proyecto de ciudad. Interlocutores

Por su parte, tanto el Alcalde, como el Secretario de Gobierno del Municipio, elDirector Operativo de Espacio Público y la Ucpr, han indicado que sólo reconocen como interlocutores de los informales a los diez dirigentes de los vendedores elegidos democráticamente y firmantes del pacto cívico. Esos diez dirigentes están en tres comisiones de trabajo donde toman asiento los gremios y la Alcaldía de Pereira, que son Intervención Social, Formalización Empresarial y Redistribución, porque, según se indicó, “es la única manera de que se representen los interese de todos y no los de un sólo individuo, su familia o una organizacion minoritaria”.

Entidades como Fenalco seccional Risaralda, han mostrado su disposición en el desarrollo del pacto cívico con los informales

No hay comentarios: