EQUIPO DE TRABAJO
GERENTE
ORIGEN: RECTORIA UCPR
Perfil: Profesional titulado con especialización en alguna de estas áreas: social, económica, administrativa, jurídica, técnica y gerencia de proyectos. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Ser interlocutor válido entre la Alcaldía y la Universidad Católica.
· Hacer seguimiento a todas las actividades y compromisos contractuales definidos en el Convenio.
· Ser ordenador del gasto del presupuesto asignado al Convenio.
· Coordinar con el area administrativo-financiera de la UCPR el manejo de las cuentas bancarias abiertas para el funcionamiento del Convenio.
· Vigilar la ejecución del presupuesto asignado a cada fase del proyecto.
· Suscribir conjuntamente con el Ordenador del Gasto o su delegado Interventor, el Acta de Iniciación, las actas parciales para el pago de cada período y el Acta de Recibo Final.
· Asignar las responsabilidades específicas de los coordinadores de área.
· Evaluar cumplimiento de cronogramas, de resultados y cumplimiento de metas.
· Controlar el desempeño de las áreas operativas a través de sus coordinadores.
· Formular los criterios generales sobre la forma de ejecución de las actividades.
· Tomar decisiones estratégicas.
· Ser el interlocutor oficial ante la interventoría y los entes de control; acatar sus recomendaciones, informar de todos los avances o ajustes y dirimir cuando se presenten diferencias.
· Supervisar y aprobar conjuntamente con los coordinadores de área, los informes periódicos y finales sobre el desarrollo del estudio.
· Presentar para efectos de revisión y control, una programación gráfica de los trabajos, dentro del plazo estipulado en el convenio.
· Exigir al personal buena calidad para todos y cada uno de las actividades del convenio.
· Verificar que se tengan previstos todos los medios y recursos que permitan mantener y favorecer durante todo el tiempo, la ejecución del convenio.
· Acoger las observaciones de la Alcaldía sobre la ejecución del proyecto en todos los aspectos.
· Proponer metodologías de consenso con la Alcaldía, para solucionar situaciones imprevistas.
ASESOR JURÍDICO
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR
Perfil: abogado titulado especialista en derecho administrativo o derecho urbano con experiencia en manejo de espacio público. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones
· Revisar el marco jurídico nacional, departamental y municipal referido a la ocupación de espacio público por ventas informales.
· Estudiar la modalidad de convenio entre la Alcaldía y la Universidad Católica que permita desarrollar los objetivos del proyecto.
· Propuesta de un borrador de Convenio entre la Alcaldía y la Universidad Católica.
· Asesoría a la Universidad para la firma del Convenio.
· Asesoría para la formulación de los términos de referencia y para la ejecución del concurso de diseño arquitectónico de módulos estacionarios.
· Revisión y estudio de la viabilidad jurídica de las propuestas emitidas en las mesas de concertación
· Emisión de conceptos jurídicos sobre armonización de normas del espacio público.
· Acompañamiento permanente en la ejecución de las estrategias y alternativas de solución pactadas en las mesas.
· Asesoría en el diseño del programa de Guías Ciudadanos.
· Asesoría en la elaboración de convenios con las entidades que ofrecen programas de capacitación.
· Asesoría en el diseño de líneas de crédito blandas adaptadas a las condiciones microempresariales de los vendedores.
· Asesoría para formular las condiciones del pacto de cumplimiento, su seguimiento y su viabilidad.
· Elaboración de propuestas de Acuerdos o Decretos necesarios para declarar el espacio público recuperado.
ORIGEN: RECTORIA UCPR
Perfil: Profesional titulado con especialización en alguna de estas áreas: social, económica, administrativa, jurídica, técnica y gerencia de proyectos. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Ser interlocutor válido entre la Alcaldía y la Universidad Católica.
· Hacer seguimiento a todas las actividades y compromisos contractuales definidos en el Convenio.
· Ser ordenador del gasto del presupuesto asignado al Convenio.
· Coordinar con el area administrativo-financiera de la UCPR el manejo de las cuentas bancarias abiertas para el funcionamiento del Convenio.
· Vigilar la ejecución del presupuesto asignado a cada fase del proyecto.
· Suscribir conjuntamente con el Ordenador del Gasto o su delegado Interventor, el Acta de Iniciación, las actas parciales para el pago de cada período y el Acta de Recibo Final.
· Asignar las responsabilidades específicas de los coordinadores de área.
· Evaluar cumplimiento de cronogramas, de resultados y cumplimiento de metas.
· Controlar el desempeño de las áreas operativas a través de sus coordinadores.
· Formular los criterios generales sobre la forma de ejecución de las actividades.
· Tomar decisiones estratégicas.
· Ser el interlocutor oficial ante la interventoría y los entes de control; acatar sus recomendaciones, informar de todos los avances o ajustes y dirimir cuando se presenten diferencias.
· Supervisar y aprobar conjuntamente con los coordinadores de área, los informes periódicos y finales sobre el desarrollo del estudio.
· Presentar para efectos de revisión y control, una programación gráfica de los trabajos, dentro del plazo estipulado en el convenio.
· Exigir al personal buena calidad para todos y cada uno de las actividades del convenio.
· Verificar que se tengan previstos todos los medios y recursos que permitan mantener y favorecer durante todo el tiempo, la ejecución del convenio.
· Acoger las observaciones de la Alcaldía sobre la ejecución del proyecto en todos los aspectos.
· Proponer metodologías de consenso con la Alcaldía, para solucionar situaciones imprevistas.
ASESOR JURÍDICO
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR
Perfil: abogado titulado especialista en derecho administrativo o derecho urbano con experiencia en manejo de espacio público. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones
· Revisar el marco jurídico nacional, departamental y municipal referido a la ocupación de espacio público por ventas informales.
· Estudiar la modalidad de convenio entre la Alcaldía y la Universidad Católica que permita desarrollar los objetivos del proyecto.
· Propuesta de un borrador de Convenio entre la Alcaldía y la Universidad Católica.
· Asesoría a la Universidad para la firma del Convenio.
· Asesoría para la formulación de los términos de referencia y para la ejecución del concurso de diseño arquitectónico de módulos estacionarios.
· Revisión y estudio de la viabilidad jurídica de las propuestas emitidas en las mesas de concertación
· Emisión de conceptos jurídicos sobre armonización de normas del espacio público.
· Acompañamiento permanente en la ejecución de las estrategias y alternativas de solución pactadas en las mesas.
· Asesoría en el diseño del programa de Guías Ciudadanos.
· Asesoría en la elaboración de convenios con las entidades que ofrecen programas de capacitación.
· Asesoría en el diseño de líneas de crédito blandas adaptadas a las condiciones microempresariales de los vendedores.
· Asesoría para formular las condiciones del pacto de cumplimiento, su seguimiento y su viabilidad.
· Elaboración de propuestas de Acuerdos o Decretos necesarios para declarar el espacio público recuperado.
COORDINADOR ÁREA TÉCNICA
ORIGEN. FACULTAD DE ARTES (ARQUITECTURA Y DISEÑO) UCPR
Perfil: arquitecto titulado con experiencia en ejecución de proyectos de diseño urbano, ordenamiento y espacio público. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Ofrecer el apoyo técnico al plan en el la investigación y formulación de proyectos de intervención sobre el espacio público.
· Establecer todos los lineamientos para la recopilación de información necesaria para los diseños.
· Revisar todo el marco normativo nacional, metropolitano y municipal pertinente en las zonas de intervención.
· Coordinar la elaboración de los productos propios del componente urbanístico, arquitectónico y de diseño industrial: memorias, planos, informes, medios de representación derivados de los diferentes proyectos propuestos y prototipos.
· Asignar tareas y supervisar al grupo de apoyo para la elaboración de los estudios y diseños.
· Coordinar la participación de los profesionales externos responsables de los diseños y estudios complementarios de ingenierías y topografía.
ORIGEN. FACULTAD DE ARTES (ARQUITECTURA Y DISEÑO) UCPR
Perfil: arquitecto titulado con experiencia en ejecución de proyectos de diseño urbano, ordenamiento y espacio público. Acreditar siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Ofrecer el apoyo técnico al plan en el la investigación y formulación de proyectos de intervención sobre el espacio público.
· Establecer todos los lineamientos para la recopilación de información necesaria para los diseños.
· Revisar todo el marco normativo nacional, metropolitano y municipal pertinente en las zonas de intervención.
· Coordinar la elaboración de los productos propios del componente urbanístico, arquitectónico y de diseño industrial: memorias, planos, informes, medios de representación derivados de los diferentes proyectos propuestos y prototipos.
· Asignar tareas y supervisar al grupo de apoyo para la elaboración de los estudios y diseños.
· Coordinar la participación de los profesionales externos responsables de los diseños y estudios complementarios de ingenierías y topografía.
COORDINADOR DEL ÁREA SOCIAL
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR-SE APOYARA EN LA FUNDACION CARITAS-DIOCESANA Y EN LAS FACULTADES DE LA UCPR CITADAS
Perfil: Profesional de las ciencias sociales titulado, con experiencia en gerencia de proyectos sociales de gran escala. Debe tener por lo menos siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión, desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Diseñar la ficha socioeconómica básica para recolectar datos en el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira RUVIP
· Supervisar el trabajo de recolección de datos para la elaboración del RUVIP.
· Identificar y definir con el Alcalde y la Secretaría de Gobierno, los actores sociales, económicos y políticos que harán parte de las mesas de trabajo preparatorias de la concertación.
· Diseñar la estrategia metodológica de trabajo para las mesas de concertación.
· Coordinar con la Alcaldía de Pereira la realización de los primeros contactos con los actores, para motivarlos a participar en el proceso.
· Diseñar una estrategia de motivación para la participación de los vendedores en las mesas de concertación.
· Apoyar al coordinador operativo en la preparación de asambleas de vendedores para elegir sus representantes a las mesas.
· Moderar en asocio con la Alcaldía, las mesas de concertación y producir los informes periódicos y finales sobre resultados de la fase de concertación.
· Diseñar una metodología de seguimiento de los compromisos y responsabilidades asumidos por los actores como resultado de las mesas de trabajo.
· Apoyar a la Alcaldía de Pereira en la implementación del pacto de cumplimiento.
· Proponer la inclusión de los vendedores que participen en el pacto, en programas de apoyo social que apoyen el período de transición en la reubicación: salud, educación, vivienda, alimentación.
· Apoyar todas las actividades del proyecto haciendo énfasis en las relacionadas con la participación ciudadana.
· Coordinar el diseño y puesta en marcha de los programas de capacitación pactados con las entidades.
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR-SE APOYARA EN LA FUNDACION CARITAS-DIOCESANA Y EN LAS FACULTADES DE LA UCPR CITADAS
Perfil: Profesional de las ciencias sociales titulado, con experiencia en gerencia de proyectos sociales de gran escala. Debe tener por lo menos siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión, desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Diseñar la ficha socioeconómica básica para recolectar datos en el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira RUVIP
· Supervisar el trabajo de recolección de datos para la elaboración del RUVIP.
· Identificar y definir con el Alcalde y la Secretaría de Gobierno, los actores sociales, económicos y políticos que harán parte de las mesas de trabajo preparatorias de la concertación.
· Diseñar la estrategia metodológica de trabajo para las mesas de concertación.
· Coordinar con la Alcaldía de Pereira la realización de los primeros contactos con los actores, para motivarlos a participar en el proceso.
· Diseñar una estrategia de motivación para la participación de los vendedores en las mesas de concertación.
· Apoyar al coordinador operativo en la preparación de asambleas de vendedores para elegir sus representantes a las mesas.
· Moderar en asocio con la Alcaldía, las mesas de concertación y producir los informes periódicos y finales sobre resultados de la fase de concertación.
· Diseñar una metodología de seguimiento de los compromisos y responsabilidades asumidos por los actores como resultado de las mesas de trabajo.
· Apoyar a la Alcaldía de Pereira en la implementación del pacto de cumplimiento.
· Proponer la inclusión de los vendedores que participen en el pacto, en programas de apoyo social que apoyen el período de transición en la reubicación: salud, educación, vivienda, alimentación.
· Apoyar todas las actividades del proyecto haciendo énfasis en las relacionadas con la participación ciudadana.
· Coordinar el diseño y puesta en marcha de los programas de capacitación pactados con las entidades.
COORDINADOR OPERATIVO
ORIGEN: EXTERNO A LA UCPR (EXPERIENCIA ACUMULADA EN PROCESOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL)
Perfil: Profesional titulado con especialización en alguna de estas áreas: social, económica, administrativa, jurídica o técnica. Debe tener por lo menos siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
En coordinación con el área social:
· Identificar las zonas críticas de ocupación indebida del espacio público.
· Coordinar la recolección de datos en campo.
· Diseñar una estrategia de motivación entre los vendedores para su registro voluntario en el RUVIP.
· Apoyar la tabulación de datos y la elaboración de estadísticas producto del RUVIP.
· Apoyar la implementación del pacto de cumplimiento.
· Apoyar la implementación de un programa social de transición.
En asocio con las otras áreas,
· Coordinar la preparación de alternativas económicas, físicas y sociales
· Participar en la propuesta de redistribución de ventas estacionarias y vendedores informales en el espacio público.
· Apoyar el diseño y puesta en marcha del programa “Guías ciudadanos”.
· Participar en el diseño de estrategias de prevención de la reincidencia de la problemática.
· Constatar la información de cada vendedor y ventas estacionarias localizadas dentro del proyecto y obtenida por los auxiliares de campo.
· Coordinar el proceso de convocatoria para la elección de representantes de los vendedores a la mesa de concertación.
· Ejecutar la estrategia de control de cumplimiento de las condiciones del pacto y diseñar una estrategia de mantenimiento de la desocupación del espacio público.
· Apoyar el proceso de búsqueda de líneas de crédito para financiar los proyectos empresariales de los vendedores.
· Participar en el diseño de una estrategia de prevención de la reincidencia de la problemática.
ASISTENTE PROFESIONAL
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR
Perfil: profesional titulado con experiencia mínima de dos años en apoyo a formulación y ejecución de proyectos de extensión universitaria. Acreditar cuatro años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Apoyar al equipo directivo del plan en todos los aspectos que se requieran.
· Apoyar la elaboración de los informes.
· Apoyar la elaboración de presentaciones.
· Apoyar la coordinación de agendas para las diferentes reuniones.Controlar el archivo digital y físico del proyecto.
ORIGEN: EXTERNO A LA UCPR (EXPERIENCIA ACUMULADA EN PROCESOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL)
Perfil: Profesional titulado con especialización en alguna de estas áreas: social, económica, administrativa, jurídica o técnica. Debe tener por lo menos siete años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
En coordinación con el área social:
· Identificar las zonas críticas de ocupación indebida del espacio público.
· Coordinar la recolección de datos en campo.
· Diseñar una estrategia de motivación entre los vendedores para su registro voluntario en el RUVIP.
· Apoyar la tabulación de datos y la elaboración de estadísticas producto del RUVIP.
· Apoyar la implementación del pacto de cumplimiento.
· Apoyar la implementación de un programa social de transición.
En asocio con las otras áreas,
· Coordinar la preparación de alternativas económicas, físicas y sociales
· Participar en la propuesta de redistribución de ventas estacionarias y vendedores informales en el espacio público.
· Apoyar el diseño y puesta en marcha del programa “Guías ciudadanos”.
· Participar en el diseño de estrategias de prevención de la reincidencia de la problemática.
· Constatar la información de cada vendedor y ventas estacionarias localizadas dentro del proyecto y obtenida por los auxiliares de campo.
· Coordinar el proceso de convocatoria para la elección de representantes de los vendedores a la mesa de concertación.
· Ejecutar la estrategia de control de cumplimiento de las condiciones del pacto y diseñar una estrategia de mantenimiento de la desocupación del espacio público.
· Apoyar el proceso de búsqueda de líneas de crédito para financiar los proyectos empresariales de los vendedores.
· Participar en el diseño de una estrategia de prevención de la reincidencia de la problemática.
ASISTENTE PROFESIONAL
ORIGEN. EXTERNO A LA UCPR
Perfil: profesional titulado con experiencia mínima de dos años en apoyo a formulación y ejecución de proyectos de extensión universitaria. Acreditar cuatro años de experiencia en el ejercicio de su profesión desde la fecha del acta de pregrado.
Funciones:
· Apoyar al equipo directivo del plan en todos los aspectos que se requieran.
· Apoyar la elaboración de los informes.
· Apoyar la elaboración de presentaciones.
· Apoyar la coordinación de agendas para las diferentes reuniones.Controlar el archivo digital y físico del proyecto.
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