lunes, 23 de noviembre de 2009

Corpocontodos, con las 'riendas' del espacio público

Tomado de La Tarde
Pereira, Sábado, 21 de Noviembre del 2009


Con el ánimo de que el tema del espacio público no termine con el mandato del actual alcalde, Israel Alberto Londoño Londoño, se creó ayer la Corporación Con Todos, Corpocontodos, que desde el 2010 ‘tomará las riendas’ del manejo del espacio público en el centro de Pereira y de Cuba, como lo viene haciendo hoy la Universidad Católica Popular de Risaralda.Esta entidad tendrá amplio poder para el manejo del espacio público en la ciudad.

“No ha sido fácil un acuerdo de voluntades de tan difíciles caracteres, a veces hay escepticismo”, dijo Germán Calle, presidente de Fenalco. El alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, manifestó que “el objetivo es que el centro de Pereira sea un gran centro comercial de cielos abiertos con espacio público”.Administrará el espacio público.

Según los estatutos de creación de la Coroporación Con Todos, la entidad tendrá como funciones administrar los recursos de inversión pública, privada o mixta; celebrar contratos con entidades públicas o privadas; adquirir, gravar, enajenar, dar en comodato o concesión y arrendar bienes muebles e inmuebles.

Además, podrá tomar dinero y otros bienes en mutuo o en comodato, con garantías reales o personales, ejercer funciones públicas cuando éstas le sean delegadas por acto administrativo o mediante contrato, y actuar como veedora del espacio público, entre otras funciones.

Según voceros del Pacto Cívico, Corpocontodos apoyará a la Secretaría de Gobierno en el control del espacio público, pero no tendrá la potestad completa de funciones policiales.

No hay comentarios: