lunes, 23 de noviembre de 2009

Corpocontodos optimizará el espacio público

TOMADO DE: eldiario.com.co / LOCAL
LOCAL
21 DE NOVIEMBRE DE 2009

Con el fin de unificar esfuerzos para construir una sólida y eficiente política de espacio público en la ciudad de Pereira, fue creada la corporación tripartita Corpocontodos.

Israel Londoño Londoño, alcalde de la ciudad, informó que la creación de Corpocontodos se presenta como una alternativa que contribuirá significativamente a solucionar el problema de espacio público de Pereira.

Por su parte Fernando García, presidente de las Asociaciones Unidas del Comercio Informal de la Ciudadela Cuba, indicó que esperan que con esta iniciativa se brinden propuestas concretas para solucionar la situación de los vendedores.

Germán Calle, director de Fenalco, explicó que Corpocontodos es un acuerdo de voluntades para el manejo del espacio público desde un punto de vista responsable y equilibrado tanto para los ciudadanos como para los comerciantes informales.

“Todos los pereiranos que derivan su sustento de las ventas en la calle, por Ley tienen derecho a trabajar, de ahí la necesidad e importancia de crear e implementar estrategias que permitan a estas personas continuar con sus labores comerciales de forma organizada”, puntualizó el director de Fenalco.

No hay comentarios: