jueves, 26 de noviembre de 2009

"Bolseros" despejan hoy la calle 17 con carrera 8a.

Tomada de

eldiario.com.co / LOCAL
LOCAL Noviembre 25 - 2009


Un alto número de vendedores ambulantes que actualmente ocupan el espacio público en la calle 17 entre carreras 8a. y 9a. de Pereira darán hoy un paso importante hacia la formalización de sus actividades comerciales, en desarrollo del Pacto Cívico impulsado por la Alcaldía de Pereira.
Se trata de 15 vendedores informales de bolsos que tradicionalmente se han ubicado en uno de los sectores con mayor densidad de vendedores ambulantes en la ciudad.Este grupo de personas optó por la oportunidad de la formalización empresarial, en el momento en que aceptaron las condiciones y beneficios del Pacto Cívico por el Espacio Público, el cual fue suscrito por representantes del comercio organizado, las agremiaciones de comerciantes informales, la academia y los gremios del sector privado, acogiendo una iniciativa de la Alcaldía de Pereira en alianza con la Universidad Católica Popular del Risaralda.
Los llamados “bolseros” que dejarán esta actividad en las calles, iniciarán nuevos negocios como tiendas, cacharrerías y ventas de bolsos en sus casas, al tiempo que otro grupo de ellos distribuirá los bolsos en los diferentes municipios de la región, aprovechando los recursos económicos, la asesoría técnica y la capacitación ofrecidos por la Alcaldía de Pereira y la Universidad Católica.
La recuperación de este espacio público se protocolizará a las 4:00 de la tarde, en acto que se realizará en la calle 17 con carrera 8a. con la asistencia del Alcalde Israel Londoño.Hace algunas semanas, mediante este proceso de concertación, 17 vendedores ambulantes del sector de la calle 17 entre carreras 8a. y 9a. se convirtieron en los primeros en optar por la formalización de sus actividades comerciales acogiéndose a los planes ofrecidos en el marco del Pacto Cívico.
De esta manera continúa adelante el proceso de recuperación del espacio público y de organización de las ventas informales que adelanta la Alcaldía de Pereira.

No hay comentarios: