domingo, 17 de marzo de 2013

reapertura del pacto cívico que se había firmado en el año 2009



en la Foto, de izquierda a derecha, entre otros, Secretario de Gobierno Municipal, Funcionarios de esa secretaria, Secretario de Planeación Municipal, Director Ejecutivo Fundacón Para el desarrollo de Risaralda. 
El Sena, la Universidad Tecnológica y la Personería hacen parte de las mesas de trabajo.
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 02:01 AM

UTP articulará la política de espacio público

Con una verdadera política para el espacio público, se puede garantizar que las acciones que se tomen para organizan las ventas informales sean mantenidas por los próximos alcaldes.
La Universidad Tecnológica de Pereira, articulará la política de espacio público y para ello se firmará un convenio con la Alcaldía, así  lo anunció el secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Valencia.

Lo hará con el Municipio, gremios y vendedores.
De esta manera, la UTP construirá una nueva hoja de ruta para la organización de las ventas informales en Pereira sobre todo en materia de cifras, dijo Valencia.

El convenio tendrá una inversión de 40 millones de pesos y en seis meses, la UTP deberá tener ya el documento que configure una verdadera política de espacio público en la ciudad.

La información fue revelada en el encuentro por el espacio público realizado en Expofuturo con asistencia de representantes de gremios, Alcaldía, senadores, representantes a la Cámara y líderes de los vendedores informales, así como la Personería como uno de los entes gestores.

Entre los participantes del encuentro se manifestó un gran optimismo al percibir que era una reapertura del pacto cívico que se había firmado en el año  2009 para la organización de las ventas informales en las calles de Pereira, pero cuyos compromisos no fueron asumidos.

No hay comentarios: