martes, 21 de diciembre de 2010

MOGADORES DEBEN SER PARA BENEFICIO COMUN DE LA CIUDAD

Pereira diciembre 21 de 2010

Doctor

OMAR ALONSO TORO SANCHEZ

Secretario de Gobierno Pereira


Doctor

JAIRO ORDILIO TORRES

Secretario de Planeación Pereira

Ciudad

Ref. Solicitud información sobre publicaciones de prensa

La Corporación Con Todos CORPOCONTODOS, se permite saludarlos en forma muy especial, desearle éxitos en su gestión al frente de su secretaria con la cual tenemos muchos puntos en común pudiendo concluir que debemos ser un equipo, en cuanto a la observación, defensa y conservación del Espacio Público. Sobre ese aspecto queremos hacerle los siguientes comentarios:

1. En el periódico la tarde del día viernes 10 de diciembre del corriente año se publico un artículo de uno de sus columnistas titulado Mogadores, en donde se hacen denuncias sobre la violación a normas del Espació Publico contenidas en resoluciones de la Secretaria de Planeación, la Ley 140 y el Acuerdo 078.

2. El articulista hace cálculos sobre los valores comerciales de la publicidad instalada y los ingresos para el municipio sobre los mismos, concluyendo que el grueso del negocio es para un particular.

3. Como existe el Fondo de Aprovechamiento Económico del Espacio Público cuyos ingresos se revierten en la mejora y conservación del mismo, consideramos oportuno recomendarle la utilización de entidades sin ánimo de lucro para la firma de convenios o contratos que tengan que ver con el Espacio Público y que téngalo por seguro cumplirían al pie de la letra las normas de control sobre el mismo y la utilización de los recursos sería de beneficio común para la ciudad.

4. Nos gustaría conocer su versión sobre los hechos mencionados, para claridad de las actuaciones de la administración.

Sin otro particular y conociendo su espíritu democrático nos suscribimos de usted.

Cordialmente.

GERMAN CALLE ZULUGA MARINO MUÑOZ HENAO

Presidente Director Ejecutivo (e)

No hay comentarios: