martes, 21 de diciembre de 2010

contribuir a una mejor movilidad en la ciudad.

Pereira diciembre 20 de 2010

Doctor

CARLOS IVAN ROJAS

Subdirector de Movilidad

Instituto Municipal de Transito Pereira

Ciudad

Ref. Semaforización

Cordial saludo

En El Periódico La Tarde del 20 de los corrientes mes y año se informo sobre la excelente idea de la instalación de semáforos inteligentes en la ciudad y la ubicación de nuevos en sitios neurálgicos; sobre el particular además de felicitarlo por tan necesarias innovaciones, queremos hacerle las siguientes propuestas que consideramos contribuirán a una mejor movilidad en la ciudad.

1. En cuanto a los semáforos inteligentes consideramos de vital importancia tener en cuenta el criterio de “olas verdes”, consistente en coordinar los semáforos de una vía para que cambien secuencialmente dando paso en forma continua durante un lapso de tiempo, lo cual redundaría en el aumento de velocidad en las vías rápidas.

2. Los semáforos peatonales ubicados en las estaciones de Megabus en las vías rápidas son todo un contrasentido, por lo tanto le proponemos el cambio de los mismos en Las Avenidas el Ferrocarril, La 30 de Agosto y La Simón Bolivar. El cambio se haría por Puentes Peatonales para la entrada y salida de los pasajeros a las estaciones. Dicha construcción debería hacerse en alianza con el propio Megabus, lo que le liberaría al Instituto varios semáforos para su utilización en otras zonas críticas y aceleraría la velocidad en esas vías rápidas y Megabus dejaría de recibir críticas por su obstaculización a la misma.

Podría iniciarse este proceso en la Avda el Ferrocarril Con Cra. 8 aprovechando la ya existencia en ese sitio de un puente peatonal sub utilizado por su fealdad, suciedad y la permisividad de los cruces peatonales por semejante vía rápida a escasos 5 metros del mismo. Para ello debe unirse la salida de la estación con el puente y prohibirse totalmente el cruce por la vía instalando cercas, pintando, aseando y decorando el puente peatonal.

Esperando contribuir al desarrollo de sus nuevas ideas en pro de la movilidad de la ciudad nos suscribimos de usted.

Cordialmente

CORPORACION CON TODOS CORPOCONTODOS

MARINO MUÑOZ HENAO

Director Ejecutivo (e)

No hay comentarios: