viernes, 5 de diciembre de 2008

RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTA

Imagen de http://img322.imageshack.us/img322/4161/pereira033du.jpg

En esencia ésta propuesta, como su nombre lo indica, entiende el tema de las Ventas Informales en la ciudad como un reto, como un problema para la ciudad, y por ende como un PROYECTO DE CIUDAD, el cual trasciende la temporalidad de la actual administración y va mucho más allá de quienes firman éste convenio, pues requiere la participación masiva y activa de grandes e importantes sectores de la ciudadanía pereirana con su civismo reconocido.

Y, hacemos énfasis en que es sólo el tema de los vendedores informales, o lo que en el argot popular se da en llamar “ventas ambulantes”, porque ésta propuesta, SOLO abordará y se responsabilizará de esa temática, que es sólo una parte, un sector, un área dentro de lo que es la generalidad y macro integralidad del “espacio público” en una ciudad en crecimiento, llamada y retada por el siglo XXI como Pereira.

Tal cual lo planteó en su candidatura el actual señor alcalde, el parámetro que la rige es LA CONCERTACION, es el alejarse de aquellas propuestas que si bien han arrojado experiencias valiosas también en la medida que han consultado poco a los actores directa e indirectamente involucrados en este PROYECTO DE CIUDAD, han estado lejos de dar los resultados esperados.

Ese “momento” el de la “CONCERTACION”, es el momento más importante del proceso, pues es allí, donde las ideas y las propuestas de los vendedores, de los empresarios, de los economistas, de los estudiosos, de las y los ciudadanos se aunarán para encontrar salidas viables a éste fenómeno recurrente. Ello sin olvidar, que el reto del alcalde Londoño, está enfocado en las zonas del Centro de la ciudad y del Sub centro de Cuba, pues se es consciente de la limitación en recursos financieros y espacio-temporales para un abordaje mayor.

Es la CONCERTACION la que analizará y entregará las posibles salidas socio económicas a una problemática que es, precisamente, socio-económica y es allí donde la integralidad de la UNIVERSIDAD CATOLICA POPULAR DE RISARALDA con sus programas de

PSICOLOGIA

COMUNICACIÓN SOCIAL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ARQUITECTURA

DISEÑO

Entre otros, se pone a disposición de dicha dinámica, a la cual hemos sumado toda la experticia social de la FUNDACION CARITAS-DIOCESANA.
En medio del convenio marco que la UCPR tiene con la misma.
Nuestros retos para este primer año, son múltiples, pero esencialmente son dos:

A. Dejar sentadas las CONCERTADAS bases de desarrollo de este PROYECTO DE CIUDAD

B. Entregar, al finalizar el año o comenzar el siguiente, los primeros MODELOS o PROTOTIPOS de soluciones a la problemática, concebidas dentro del PROYECTO DE CIUDAD.




No hay comentarios: