jueves, 10 de junio de 2010

Para vender, un lugar sin sol, sin lluvia, ni trasteos

por Luisa Fernanda Mahecha B .

en http://www.latarde.com/local/pereira/26867-para-vender-un-lugar-sin-sol-sin-lluvia-ni-trasteos.html

Los artesanos de la ciudad serán los primeros en tener unos módulos de venta diferentes a los estantes en los que hoy exponen sus artesanías en la peatonal de la calle 18. La licitación para hacer las casetas ya está abierta, y se espera que estén listas en agosto.

Intentos
La propuesta, que empezó hace dos años y medio con esta administración, pero que ya se venía hablando con anteriores alcaldes, tendrá la primera muestra de los módulos en el mes de los vientos, y será el inicio de una formalización de los comerciantes que se tomaron el espacio púbico para subsistir.

Sin embargo, y a pesar de que los artesanos ya aprobaron los módulos, el imaginario de los vendedores es diferente a las soluciones que les ‘han pintado’.

A finales de noviembre del año pasado, en la peatonal de la 18 entre carreras 7 y 8 se dispuso una caseta que a los vendedores poco les gustó. “Era pequeño, no cabíamos ni nosostros ni la mercancía, si uno se sentaba ahí tapaba todo, y además había que llevarse la mercancía todas las noches”, recuerda Irma Osorio, una de las vendedoras de la calle.

Los artesanos, en cambio, más dados a conciliar, piensan, como Conrado Nacavera, que también hay que considerar la posición de la administración, que busca reducir la ocupación del espacio público, hacer algo bonito, y evitar tanta contaminación visual. Para él lo más imporante es que el módulo genere confianza en la gente para que las ventas aumenten.

-continua en el impreso-

No hay comentarios: