martes, 15 de marzo de 2011

acciones populares: espacio público, falta de andenes

Municipio, con 149 acciones populares

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor

Un alto número de acciones populares debe resolver el municipio anualmente.

La secretaria jurídica, Luz Dary Escobar, informó que las del año pasado fueron 149 acciones populares, que actualmente están resolviendo.
“Los temas más recurrentes son la atención a riesgos que se pueden prevenir, sobre todo en espacio público y en los huecos que dejan las tapas que se roban de las alcantarillas, también las personas con discapacidad como el enanismo y otro tipo han interpuesto acciones de cumplimiento a diferentes entidades porque no tienen espacios adecuados para ellos, y otro tema recurrente es la falta de andenes, pero en sectores que son vías nacionales”, indicó la secretaria Escobar.

Incentivo
La Secretaria Jurídica manifestó que gran parte del auge que tiene la instauración de las acciones populares es el incentivo económico que se entrega al demandante en caso de que el fallo salga a su favor, aunque reconoce que también hay trámites que se presentan por un real incumplimiento de la Administración en sus deberes.
No obstante, supone que la cantidad de acciones populares presentadas van a disminuir gracias a la modificación de la Ley que regula su trámite en Colombia, donde el Congreso aprobó la eliminación del aporte económico a quienes las promueven.

en www.latarde.com Marzo 15 del 2011

No hay comentarios: